#Servicios

¿Por qué no abrirán los shoppings ni los comercios del centro este lunes?

Este 26 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio. De esta manera, todos los comercios en los shoppigs y en el centro mendocino permanecerán cerrados.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de septiembre de 2022 | 16:46

Este lunes 26 de septiembre no abrirán supermercados, comercios ni shoppings en Mendoza.

Esta decisión se tomó tras un acuerdo de las diferentes cámaras asociadas a la actividad y se viene cumpliendo desde hace años. Los comercios del Centro también están adheridos a esta actividad.

Si hay comercios abiertos, puede ser que se amparen en la ley que señala que comercios pueden abrir cuando estos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar ese día y se les pague como día feriado.

¿Por qué el 26 es el Día del Empleado de Comercio?

Esta jornada se estableció en el año 2009. Se celebra cada 26 de septiembre porque en esa misma fecha, pero de 1934, fue sancionada la Ley que legisla las relaciones del trabajo durante la presidencia de Agustín Pedro Justo.

Esta normativa histórica es de gran relevancia, ya que fue la primera en el país en determinar un marco de protección y estabilidad para los trabajadores argentinos. Establece la indemnización ante el despido arbitrario y vacaciones pagas para los trabajadores de comercio, entre otras cuestiones.

El Día del Empleado de Comercio busca conmemorar aquellos logros legales de los trabajadores y preservar la conquista laboral que benefició a quienes se desempeñan en el sector.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último