😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Cambio Climático

¿Por qué Mendoza no declarará la Emergencia Hídrica?

El Departamento General de Irrigación anunció que el Cambio Climático llegó para quedarse.

29 de agosto de 2018 | 19:49

El Departamento General de Irrigación anunció que este año no declarará la Emergencia Hídrica porque considera que ya no volverá a llover como años atrás en Mendoza por culpa del Cambio Climático.

Señalaron que necesitarán un cambio cultural, tecnología y obras para mitigar los efectos de una realidad que entienden será permanente.

En Mendoza, se decretaba emergencia cuando la mayoría de las 6 cuencas de la provincia escurría poca agua en relación a un promedio histórico.

Desde hace 8 y en algunas cuencas 9 años, siempre han traído menos agua que aquellas mediciones históricas. Por ello, científicos locales e internacionales le informaron al Departamento que esto no se revertirá y que es consecuencia del Cambio Climático.

Lo que sucede en Mendoza, pasa en el Mundo. Por ejemplo, Brasil gastó 3 millones y medio de dolares para sembrar lluvia artificial y Colombia incrementó sus números de molinos para extraer el agua subterránea. Por su parte, California aumentó exorbitantemente sus multas por derroche.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último