🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Conflicto con el Estado

Por qué los enfermeros le están haciendo juicio a Mendoza

Hay 272 profesionales que reclaman junto al sindicato y 30 que comenzaron la demanda.

12 de julio de 2019 | 08:26

Casi 300 enfermeros que le reclaman al Estado la recategorización, pues se formaron como licenciados y piden que se les reconozca el título. Más de 30 ya le iniciaron juicio al Estado, mientras que el Gobierno dice que el pase de régimen debe concursarse.

Hoy 272 enfermeros que están trabajando para el Estado, se perfeccionaron y ahora son licenciados en Enfermería. Piden que se les reconozca el mérito universitario y que se los pase del régimen 15 al 27, lo que implica mejoras laborales.

Desde el Gobierno de Mendoza se niegan a pasarlos de categoría porque, aseguran, los pases deben concursarse. Además extendieron la decisión de llamado a concurso también para los ingresos, y esperan poder hacer un primer llamado para puestos de enfermeros y licenciados antes de fin de año.

Desde AMPROS aseguran que los enfermeros cumplen las mismas funciones que los licenciados y que deberían cobrar como tal, si estudiaron para tener el título. Además, indican que más de 30, agotando todas las instancias previas, ya le iniciaron juicio al Estado.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último