😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Adopción responsable

Por qué es mejor adoptar un cachorro que comprarlo

En Cada Día estuvo la presidenta de la ONG “Orejas Caídas” que ayuda a los perros de la calle, realizando operativos de esterilización y buscándole hogar.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
1 de julio de 2017 | 08:17

Laura Monllor es la presidenta de la ONG Protectora “Orejas Caídas” y es una de las mendocinas que todos los días ayudan a los perros y gatos de la calle.

“Orejas Caídas” es un grupo de 5 mendocinas que se formó en el 2011 y dejaron de lado todos los intereses particulares para ayudar a los animales que aparecen abandonados o los dejan tirados.

Todos los sábados en la tarde están en Gutiérrez y San Martín de Ciudad, con los cachorros y perros adultos que recuperan para buscarle un hogar definitivo. Además asesoran a los mendocinos sobre el cuidado de las mascotas y, sobre todo, los beneficios de la esterilización para combatir el abandono de animales.

Orejas Caídas además realizan una tarea muy importante, recorren zonas rurales buscando hembras en edad adulta para esterilizar. Hasta el momento hay operado a más de 600 perras, y se calcula que 1 hembra en un año puede engendrar 35 cachorros, por lo que evitaron que nacieran 1.000 cachorros que podrían haber terminado en la calle.

Los perritos que Laura trajo a Canal 9 están en adopción, y quienes quieran adoptarlos pueden comunicarse con la producción de Cada Día en Facebook.

Para ayudar a la ONG podés contactarte a través de Facebook ingresando en este link, acercando alimento, medicamentos o cualquier otra ayuda que quieras aportar.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último