✨📺 LA VOZ ESTRENO | JUEVES 22:30 HORAS 🧑‍🎤

Millennials

¿Por qué es más difícil conseguir pareja estable?

Según una encuesta realizada por Tinder, hay una reivindicación de la soltería entre las personas de 18 y 25 años.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
29 de octubre de 2018 | 10:05

La app líder de citas online en el mundo, Tinder, realizó una encuesta entre sus usuarios para conocer por qué cada vez es más difícil conseguir pareja a los 20 y lograr un match duradero.

En una encuesta de más de 1.000 personas solteras de 18 a 25 años, Tinder encontró que el 72% de los jóvenes de la generación millennials encuestados "tomó una decisión consciente" de permanecer soltero por un período de tiempo.

Según Darcy Sterling, un trabajador social clínico y experto en relaciones de Tinder, esta tendencia de los millennials es un "cambio de paradigma".

"Históricamente, las personas ciegamente buscan tachar los elementos de su lista de jóvenes adultos: Ir a la escuela. Trabajar duro. Encontrar pareja. Casarse. Tener hijos. Alientar a sus hijos a hacer lo mismo. Enjuague y repita" aseguró. "Los millennials están cuestionando las normas y los problemas sociales".

La encuesta, que preguntaba sobre los puntos de vista de los jóvenes sobre las citas y la soltería, también encontró que el 81% de los jóvenes consideran que ser solteros es beneficioso en formas que van más allá de sus vidas amorosas.

Los millennials invierten más tiempo en carreras, vida social y tiempo personal cuando están solteros, dijo Sterling: "No queremos un mundo donde la autoestima de las personas esté supeditada a su estado de relación".

Como resultado, los solteros encuentran más agradable su tiempo con otras personas. Más de la mitad dijo que otros jóvenes solteros estaban más abiertos a nuevas experiencias y que se ven a sí mismos como más divertidos debido a su estatus de solteros.

"Lo que es más revelador es que los jóvenes de la generación están saboreando este momento en sus vidas más que cualquier otra generación, reconociendo lo valioso que es para ellos", aseguró Jenny Campbell, directora de marketing de Tinder.

Para muchas mujeres jóvenes, ser soltera puede significar sentimientos de independencia y empoderamiento. Sterling ve esto como algo positivo para la sociedad y cómo las mujeres jóvenes valoran sus vidas y carreras personales, sin hacer sacrificios debido a sus vidas amorosas.

via GIPHY

Además, este dato se suma al estudio del profesor de la Universidad de Maryland, Philip Cohen, que descubrió que, desde 2008 hasta 2016, la tasa de divorcio en los Estados Unidos se redujo en un 18%, debido a que las personas más jóvenes permanecen más tiempo juntas.

Los millennials a menudo se casan a una edad más avanzada y, por lo tanto, esperan para casarse una vez que tienen mayor nivel de educación y carreras más estables, sugiere Cohen, dejando caer la tasa de divorcios.

De acuerdo con la encuesta de Tinder, el 40% de los jóvenes dijo que no estaba dispuesto a conformarse con la persona equivocada para encontrar una relación a largo plazo. Y a la mitad le preocupaba estar en una relación a largo plazo, muchas de ellas por temor a perder la independencia.

"Los millennials admiten abiertamente sentirse incómodos con la idea de estar en una relación a largo plazo", dijo Sterling. "Esperar más tiempo para casarse aumenta las probabilidades de que las personas sean más maduras, tengan mejor autoestima y estén más preparadas para los enormes compromisos que requiere el matrimonio exitoso".

Fuente: USA TODAY

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último