😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Transporte

Por qué el Gobierno de Mendoza aprueba la llegada de Uber

Con el proyecto de Ley de Movilidad, buscan actualizar y completar el Marco Regulatorio de Transporte de la provincia. Conocé los detalles de la iniciativa.

18 de junio de 2018 | 14:30

Uber, o aplicaciones similares, podrán desembarcar en Mendoza siempre y cuando cumpla con condiciones impuestas en el proyecto de Ley de Movilidad, que ingresará esta semana a la Legislatura provincial. Además, la iniciativa les exigirá a las empresas de taxis que renueven la flota más seguido.

El nuevo proyecto, promovido desde el Ejecutivo, viene a modificar la ley de transporte que data de 1993. Impone nuevas condiciones a los transportes que ya existen y habilita nuevas formas, entre ellas las plataformas electrónicas tipo Uber. En este sentido, la iniciativa impone ciertos requisitos para operar en la provincia y delimita qué tipo de trabajo pueden realizar.

Esta misma ley, además, exigirá a los dueños de taxis que renueven más seguido los vehículos y que blanqueen su situación si son propietarios de grandes flotas.

El Secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema dialogó con Noticiero 9 y brindó más detalles del proyecto. Además, el funcionario dijo que están dispuestos a un aumento de las tarifas de los taxis.

Por su parte, los taxistas, consultados por Noticiero 9, critican el proyecto porque aseguran que se tratará de un blanqueo de remises truchos y que, a pesar de las modificaciones, sostienen que los mendocinos seguirán optando por sus servicios.

En tanto la opinión de la gente se divide por clases etarias. Entre los más adultos hay quienes ofrecen resistencia o bien manifiestan desconocer los servicios como Uber. Mientras que los más jóvenes se muestran entusiasmados.

El proyecto ingresará a la Legislatura, tendrá tratamiento en comisiones y luego llegará al recinto. Se necesita una mayoría simple para su aprobación por lo que se estima que el Ejecutivo logrará la misma sin problemas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último