😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Preocupante

Por qué el 80% de los bebés de la Casa Cuna tiene cocaína en sangre

Los datos los brindó la ex subsecretaria de Desarrollo Social. Preocupa además la cantidad de devoluciones que se producen luego de la adopción.

8 de mayo de 2018 | 14:48

Un terrible dato revela la situación de peligro en la que se encuentran cientos de niños de Mendoza. El 80% de los bebés que ingresan en la Casa Cuna tiene cocaína en sangre.

El relevamiento mostró este preocupante número. Según explicó la ex Subsecretaria de Desarrollo Social y ahora diputada de Cambiemos, Marcela Fernández, es grave el estado en que los niños llegan, con período de abstinencia muy marcado.

Nosotros podemos decir que la mayoría de los chicos llega con cocaína en sangre, con este valor que nos hace poner a todos en alerta porque comienza un período realmente muy complejo para las operadoras de la Casa Cuna”.

Estos bebés, de 0 a 1 año, tienen cocaína en su organismo debido a múltiples factores, todos relacionados con el consumo de sus madres.

Asimismo, en el 2017, en el Hospital Lagomaggiore, fueron 160 niños recién nacidos con sustancias tóxicas en sangre.

Por otro lado, las autoridades de la Dinaf están preocupadas por la cantidad de niños que son adoptados y luego devueltos a la institución.

“Durante estos dos años y medio que estuvimos en el Ejecutivo han sido 25 devoluciones”, explicó Fernández, que antes de asumir su banca estaba a cargo del área que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

Mirá la entrevista completa y la explicación de la legisladora:

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último