😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Guerra sin fín

¿Por qué EEUU atacó a Siria?

El ataque contra una base siria dejó 9 muertos y produjo un nuevo quiebre en el enfrentamiento. En 6 años de guerra han muerto 300 mil personas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de abril de 2017 | 19:44

En los ultimos 6 años, los enfrentamientos en Siria han producido ataques con armas prohibidas, contra trabajadores humanitarios, masacres, violaciones, actos de torturas, por lo que se estiman 300 mil personas muertas y un éxodo masivo.

Para enteder una situación de complejidad internaconal, Noticiero 9 entrevistó a Emanuel Montaldi, analista internacional quien aseguró que  “una de las razones por las cuales es muy difícil encontrar una solución política al conflicto es la cantidad de actores que participan” para luego agregar que “actualmente en Siria han intervenido no menos de 9 paises”.

“Estamos hablando de 320 mil muertos como mínimo, 11 millones de desplazados y, de esos 11, 4 millones han tenido que abandonar el país” aseguró el especialista.

Con respecto al ataque producido por el Gobierno de Donal Trump, indicó que “si el objetivo de EE.UU. es atacar al régimen oficial, hay que prepararse para una seria confrontación con Rusia"

Frente a los diversos ataques terroristas producidos en distintos países europeos, Montaldi no dudo en asegurar que “los dos grandes dramas que se han vivido en territorio europeo, el del terrorismo y la inmigración, son derivados de lo que se vive en territorio sirio”.

La guerra en territorio sirio comenzó en el 2011, el jueves 6 de abril, EE.UU. sorprendió al mundo cuando atacó una base siria que dejó 9 muertos y produjo un nuevo quiebre en el enfrentamiento. En los úlimos 6 años, se estiman 300 mil personas muertas y un éxodo masivo.

Después de que dos destructores de la Armada de EE.UU. lanzaran 59 misiles Tomahawk contra una base en Siria, el ejército de este país confirmó la muerte de 9 personas, de las cuales 4 eran niños.

Lo ocurrido fue en respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno de Bashar al Asad, en el pueblo de Jan Shijún que dejó como saldo 86 personas muertas.

Un ataque químico en Siria mata a 11 niños y 47 adultos

El presidente Donald Trump justificó el ataque en la base aérea de Al Shayrat, mientras participaba en Florida de una reunión con el presidente de China, Xi Jinpin, asegurando que “es de vital interés para la seguridad nacional de EE.UU prevenir y disuadir del uso de armas quimicas mortÍferas”.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia,  María Zajárova afirmó que “la ofensiva de hoy destruye aún más las relaciones entre Rusia y EE.UU”, por lo que además pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Cabe aclarar que desde que comenzó la guerra en Siria, EE.UU. intervino en contra de los rebeldes, esta es la primera vez que ataca al ejército sirio.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último