⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Multas a empresas

Por qué Defensa al Consumidor redujo una multa a Ecogas

La responsable del organismo explicó en Noticiero 9 las razones por las que se redujo la multa de $5 millones a la distribuidora de gas más importante de la provincia.

18 de febrero de 2020 | 15:03

A fines de septiembre del año pasado, la Dirección de Defensa del Consumidor multó con $5 millones a Ecogas "por no informar a los usuarios, si existen periodos adeudados pendientes de pago, con la fecha y los intereses si correspondiere".

Sin embargo, la empresa protestó y este martes se publicó en el Boletín Oficial de Mendoza que el Gobierno de Mendoza aceptó parcialmente el reclamo, por lo que redujo la sanción a $3 millones.

La Resolución 37 de Defensa del Consumidor defiende los argumentos de la sanción ante los cuestionamientos esgrimidos por la Distribuidora de Gas Cuyana (Ecogas) por "incompetencia, inexistencia de infracción, incumplimiento de los procedimientos sustanciales, violación del debido proceso, improcedencia de la sanción de multa, falta de fundamentación suficiente y desproporción en el importe de la multa aplicada".

El organismo provincial respondió uno por uno a esos puntos, rechazando en casi todos los casos los reclamos de la empresa. Sólo aceptó uno de ellos: el monto de la sanción impuesta.

Por ese motivo, Defensa del Consumidor admitió "formalmente y parcialmente" el recurso de revocatoria presentado por Ecogas y aceptó reducir el monto de la sanción en $2 millones. Es decir que la multa pasó de $5 millones a $3 millones.

La titular de Defensa de Consumidor, Mónica Lucero, explicó en Noticiero 9 las razones para reducir la multa a Ecogas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último