😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Oferta académica

Por qué cada vez más mujeres estudian ingeniería

Noticiero 9 estuvo en la Oferta Académica Tecnológica de la UTN y dialogó con alumnas que explicaron que cada vez son más en la Casa de Estudio.

25 de abril de 2018 | 09:07

La Universidad Tecnológica Nacional está desarrollando la Oferta Académica Tecnológica con la intención de abrir la Universidad a la comunidad para que los estudiantes conozcan ese mundo y se interioricen para luego elegir qué carrera seguir contando con toda la información.

Las autoridades de la UTN sostuvieron que son muchos los jóvenes que optan por estudiar una ingeniería y que cada vez son más las mujeres que se inclinan por esta formación.

“Hay que derribar los prejuicios”, afirman las mismas estudiantes en diálogo con Noticiero 9, incitando a sus pares a optar por estas carreras. Una alumna manifestó que su primera materia la cursó con 34 hombres y a medida que ha avanzado en la carrera se ha topado con más chicas. Sin embargo, destacó que “los varones las incluyen muchísimo”.

“Tenemos alumnas en todas las carreras, siempre hubo en Civil, en Química y en Sistemas de Información; y hoy hemos crecido en alumnas en Electrónica y en Electromecánica”, manifestó la Subsecretaria de la UTN, Ana Tinnirello.  

¿No sabés que´estudiar? La UTN presenta sus carreras.

La Oferta Educativa Tecnológica continuará hasta este miércoles a las 18 en la sede ubicada en Rodríguez 273, de Ciudad. Además de encontrar las diferentes opciones curriculares que tiene esa Casa de Altos Estudios habrá charlas y talleres.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último