😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Informe

Por qué aumentan los accidentes fatales en moto

A medida que sube el número de vehículos en la calle, también las muertes de sus conductores.

19 de abril de 2018 | 16:31

En lo que va del año, en Mendoza, murieron 51 motociclistas y desde el Ministerio de Seguridad advierten que sube el número de accidentes en moto. Los siniestros fatales con motociclistas representan casi la mitad del total de accidentes de tránsito. 

En Mendoza hace 15 meses que viene aumentando el patentamiento de motos. Según la Dirección de Registro de la Propiedad Automotor, el 2017 se acercó al record de venta que significó 2013, pero también está en alza la tendencia de fatalidad motociclistica.

En 2017 hubo más de un 30% de aumento de siniestros fatales con motos con respecto al 2016, con 193 fallecidos. En el primer trimestre de 2018 tendencia ha decrecido aunque preocupa al ministerio de seguridad la cantidad de siniestros.

El 49% del total de los siniestros en Mendoza fueron protagonizados por motos. En el 90% de los casos murió el conductor y las madrugadas del domingo, son las más trágicas.

Las dos causas principales entre las negligencias de los conductores: alta velocidad y no usar el casco; detrás, está el alcohol.

Motos livianas pero rápidas, y ante todo económicas, son las que más se suman al mercado muchas veces con conductores inexpertos.

A pesar las cifras de fallecidos, los clientes prefieren precio pero no siempre calidad a la hora de comprar los cascos de seguridad.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último