😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Información

Por qué aparece un cartel con un pedido en Wikipedia

Durante las últimas semanas, la enciclopedia libre más importante de internet, Wikipedia, solicita la ayuda de los argentinos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de junio de 2017 | 10:27

Wikipedia ha modificado sus páginas para hacer un pedido muy importante para el sitio.

Cada vez que utilizamos su información e ingresamos a sus páginas, aparece un mensaje muy importante, en el cual explican su funcionamiento, cómo se financian y piden ayuda a los internautas de nuestro país para seguir ofreciendo información y permanecer sin avisos publicitarios.

El texto fue escrito por su fundador, Jimmy Wales, y explica la problemática del famoso portal de internet, cuyos gastos crecen notablemente y las donaciones de las que subsiste no alcanzan.

Estimados lectores en Argentina: Vamos a ir directamente al punto: Hoy te pedimos que ayudes a Wikipedia. Para mantener nuestra independencia, nunca publicaremos anuncios. Dependemos de donaciones con un promedio de $100. Sólo una pequeña porción de nuestros lectores dan. Si todo el mundo que lee esto dona $30, nuestra campaña se completaría en una hora. Cuando hice Wikipedia sin fines de lucro, la gente me advirtió que me arrepentiría. Más de una década después, es el único sitio de los diez primeros dirigido por una organización sin fines de lucro y una comunidad de voluntarios. ¿Ha cruzado mi mente cuánto podríamos haber hecho si tenía anuncios? Por supuesto. Pero no sería lo mismo. No podríamos confiar en él. La mayoría de la gente ignora mis mensajes. Pero espero que pienses en lo útil que es tener acceso ilimitado a información confiable y neutral. Por favor, ayude a mantener Wikipedia en línea y libre de anuncios. Gracias - Jimmy Wales, Wikipedia Fundador.

¿Cuántas veces usás Wikipedia en tu día?

Wikipedia corre riesgo precisamente por ser una organización sin fines de lucro. El gasto del portal ha crecido un 1250% en 12 años y en los últimos tres se ha incrementado un 85%.

La página se mantiene gracias a las donaciones de grandes instituciones como la Fundación Bill y Melinda Gates, Apple, Intel y Boeing.

Luego de realizar la donación, un mail confirma el monto y agradece el aporte, contándote un poco más de la organización que ha logrado convertirse en la enciclopedia del mundo.

Aunque en las redes sociales, muchos han elegido burlarse de la técnica de Wikipedia.

¿Te parece mucho pagar $100 a cambio de usar Wikipedia?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último