#SelecciónArgentina

"Por lo menos sabe mi nombre": reapareció el jugador de Países Bajos tras el "qué mirás, bobo"

Se transformó en la frase histórica del Mundial Qatar 2022. Wout Weghorst logró desenfocar a Messi en los Cuartos de Final y ahora volvió para hablar del momento.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de diciembre de 2022 | 12:05

Es la frase del Mundial, ya está en remeras y hasta tatuajes de cientos de miles de argentinos. ¿Qué mirá' bobo?, anda pallá" que dijo Lionel Messi en plena entrevista, quedará marcado a fuego en la historia del fútbol.

Pero esa frase tiene dos protagonistas, el segundo es el destinatario, un joven de Países Bajos, que entró y cambió el partido: marcó los 2 goles que le dieron en ese momento el empate y también el penal en la tanda final.

El delantero del Besiktas turco, al parecer, también jugó con la psicología de los argentinos y eso fue lo que molestó a Messi.

Luego de algunos días, Weghorst, apareció en una entrevista: 

“Para mí, todos son iguales en un partido. Lucho. Lo hice en ese partido también. Tuvimos algunos momentos con Messi durante el partido, tal vez se sorprendió por eso. Lo respeto mucho. Es uno de los mejores de la historia. Después del partido quise mostrarle a Leo mi respeto por él, pero no fue muy claro. Al menos ahora se aprendió mi nombre”.

La historia del insulto

Argentina acababa de pasar a Semifinales en el Mundial de Fútbol de Qatar tras vencer a Países Bajos en un picante partido. Tras el triunfo, el capitán de la Scaloneta, Lionel Messi dio una entrevista e increpó a alguien que estaba detrás de cámara. 

"¿Qué mirás bobo, qué mirás?, anda para allá", dijo un Messi muy enojado mientras daba una entrevista TyC Sport. Inmediatamente, el recorte del video se viralizó en las redes sociales y crecieron las especulaciones sobre el destinatario de esas palabras: algunos decían que era el técnico de Países Bajos, Louis van Gaal -con quien ya había tenido un cruce previo al partido-, algún jugador del equipo rival o el árbitro. 

Se supo, luego, que a quien increpó Messi Wout Weghorst, autor de los dos goles de Países Bajos, con quien el capitán argentino tuvo varios encontronazos dentro de la cancha. 

Ya más tranquilo, Messi dio la entrevista y también se despachó contra van Gaal y el árbitro. 

Con van Gaal había tenido un enfrentamiento previo al partido. La polémica se generó cuando este le respondió a Di María, que había dicho que el neerlandés había sido "el peor entrenador que había tenido en su carrera", este le dijo que "tenía problemas personales". 

Una vez en la cancha, Messi se le fue y le hizo el gesto de que "hablaba más de la cuenta". 

Por otro lado, Messi también le pegó al árbitro. Manifestó que no iba a decir todo lo que pensaba para que no lo sancionaran, "no podés ser sincero, no podés decir lo que pensás. Pero la gente vio lo que fue, la FIFA tiene que rever, no puede poner un árbitro así para un partido de la semejanza de este partido".  

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último