¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Crisis

Por la devaluación, estiman que el litro de nafta se podría ir a $50

Estacioneros aseguran que los combustibles están “con un dólar a $30”. En algunas provincias, ya hay estaciones que no venden.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
31 de agosto de 2018 | 07:53

Uno de los primeros impactos de la devaluación será el aumento del precio de los combustibles, y desde el sector estiman que el litro de nafta se podría ir a $50.

Gabriel Bornoroni, de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República Argentina (Fecac), estimó que el precio actual de los combustibles se calcula con un valor del dólar de 30,57 pesos, a partir de la última actualización de los precios, que data del 19 de agosto.

"El monto final estaría llegando a los 50 pesos, pero no es fácil hacer un estimativo", señaló el titular de la Fecac, dijo a Diario Crónica. Desde el sector ya reclamaban un ajuste cercano al 14%, previo a la debacle cambiaria de esta semana. La última suba, aplicada a principios de mes, se realizó con un dólar a $28.

En tanto, la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina, Cecha, alertó al gobierno sobre la “falta de abastecimiento” en algunas estaciones del país, a raíz del defasaje del precio del combustible, dependiente de la cotización del barril de petrólero, según indicó el sitio especializado surtidores.com.

Se han visto afectadas expendedoras de Chubut; Entre Ríos, La Pampa; Santa Fe; Córdoba; Tucumán, San Luis;  Neuquén, Misiones y algunos casos de  Buenos Aires.
 

Fuente: Diario Crónica

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último