🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

A reciclar

Por la crisis resurgen algunos oficios

Los mendocinos buscan ahorrar y reciclar sus prendas y arreglar sus electrodomésticos.

20 de marzo de 2019 | 11:27

En tiempos de crisis, resurgen viejos oficios. Las modistas, los zapateros y los técnicos de electrodomésticos están trabajando más ante la necesidad de la gente por cuidar el bolsillo.

Basta mirar cómo se encuentra un taller ubicado en la calle Belgrano de Godoy Cruz, para comprobar que no entra ni un alfiler. Todos los días decenas de mendocinos llegan con electrodomésticos rotos con alusión de encontrarle una solución al problema.

La situación económica del país y el costo que tienen hoy estos artículos son motivos suficientes para entender porque algunos viejos oficios comenzaron a ver su oportunidad de resurgimiento.

Pasa algo similar con la modista o el zapatero. A pesar de las liquidaciones anticipadas, la venta de indumentaria cayó en febrero un 13% en comparación con el año anterior. Esta situación favoreció a las modistas.

Iris que trabaja en el rubro hace más de 20 años, asegura que trabaja a contrarreloj porque son cada vez más las mujeres y hombres que optan por arreglar una prenda antes que comprar.

El zapatero tampoco para de trabajar, a pesar de que algunos repuestos subieron notablemente, sigue conviniendo arreglar un calzado, una mochila o un bolso que comprarlo a nuevo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último