CLIMA ASTROLÓGICO 🗣️ CUIDA TUS PALABRAS

#Mendoza

Por la crisis muchos venden joyas familiares: ¿cuánto pagan el kilo de oro?

La pandemia y la crisis hizo que muchas personas recurrieran a la venta de objetos de oro para afrontar gastos de primera necesidad. El gramo de 18 kilates cotiza a $4800 en la provincia y hay matrimonios que hasta vendieron sus alianzas para afrontar gastos.

10 de mayo de 2021 | 17:01

La pandemia y la crisis hizo que muchas personas recurrieran a la venta de objetos de oro para afrontar gastos de primera necesidad.

El gramo de 18 kilates cotiza a $4800 en la provincia y hay matrimonios que hasta vendieron sus alianzas para afrontar gastos.

El oro ha sido, tradicionalmente, un refugio activo. De hecho cuando las bolsas caen por una crisis, como la que estamos viviendo ahora, los inversores mueven el dinero al oro, por su crecimiento.

Sin embargo la pandemia mundial hizo cambiar las cosas y ahora es frecuente observar como familias necesitan la liquidez y apelan a la venta.

Isaac es un conocido joyero. Está en el rubro hace más de 60 años.

El mismo nos confirmó que el año pasado y hasta los primeros meses de este 2021, tuvieron muchísimas consultas por este tema. De hecho, hasta le sorprendió la decisión de vender objetivos con mucho valor sentimental.

No se salva ni las reliquias de la bisabuela. Según nos cuenta este experto en el tema, hoy el gramo de oro 18 kilates se está comercializando a $4800 0 $5000 dependiendo también del dólar.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último