😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Legislatura

Por la ausencia de dos oficialistas se cayó la sesión del Senado

Se esperaba que se diera tratamiento a un paquete de leyes clave para el Gobierno, pero no hubo quórum.

Por Redacción ElNueve.com
14 de noviembre de 2017 | 13:59

La expectativa estaba puesta hoy en la sesión del Senado ya que se esperaba, entre otras cosas, que se tratara el proyecto impulsado por el gobernador Alfredo Cornejo para ampliar de 7 a 9 en número de jueces de la Corte Suprema. Sin embargo, el oficialismo no logró el quórum para votar la iniciativa ante la ausencia de dos legisladores del mismo bloque.

Los radicales, Raúl Ferrer y Walter Soto, decidieron no bajar al recinto y la sesión del “súper martes”, en la que se esperaba tratar 7 proyectos, se cayó.

En este sentido, Ferrer manifestó que la ampliación de la Corte Suprema era un tema muy caro e importante para tratarlo “solo en 13 días”. Además, detalló que faltaba información.

El PJ había informado que no asistiría, pero como el oficialismo cuenta con 21 senadores y sólo necesitaba 20 para habilitar la sesión, no hubo lugar a la negociación. Sin embargo, ante la ausencia de dos propios se les complicó la estrategia.

Este martes se esperaba tratar proyectos como: la ampliación de la Corte Suprema, Avalúo e Impositiva, Tránsito e Información Pública, entre otros. 

En tanto, el bloque oficialista en conferencia de prensa detalló que se convocará a una sesión especial para el viernes. En caso de que se caigan tres sesiones especiales seguidas (por falta de quórum), y por el artículo 88, se podrá dar curso al debate con la cantidad de integrantes de la cámara que estén presentes en el recinto.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último