😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Tristeza

“Por favor, que los busquen”

Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez tripulante del ARA San Juan, dialogó en exclusiva con Noticiero 9.

30 de noviembre de 2017 | 22:10

Durante la tarde del jueves, la Armada argentina emitió su último parte de prensa y comunicó que cambió el procedimiento Sara –de salvataje de personas–  al de búsqueda solo del submarino ARA San Juan.

ARA San Juan: La Armada concluyó la fase de "salvamento de personas"

La comunicación de la Armada generó profundo dolor en los familiares de los tripulantes del navío. Marcela Moyano, esposa del mendocino Hernán Rodríguez, habló en exclusiva con Noticiero 9.

"Es un dolor muy grande. Solo pedimos justicia y que no paren con la búsqueda. Por favor que los busquen", dijo con profundo dolor Moyano y prosiguió: "la gente respondió con oraciones pero para nosotros aquellas personas que tenían que responder, no hicieron lo suficiente".

En esa línea, continuó su relato: "se llevaron a 44 personas en un submarino que no sabemos si estaba en condiciones de navegar".

Marcela Moyano está radicada en Mar del Plata donde vivía con Hernán Rodríguez, quien se desempeñaba como jefe de Máquinas en el ARA San Juan.

Moyano también relató los últimos contactos que mantuvo con su esposo: "El 8 de noviembre me dijo que estaba enfermo y que capaz que volvía en avión desde Tierra del Fuego. Pero yo lo conozco y sabía que no se iba a bajar del submarino". 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último