😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Para tener en cuenta

Por el Día del Asma realizarán diagnósticos gratuitos

La Fundación de Todo Corazón, la Fundación Scherbovsky y el FUESMEN son los que desarrollan esta iniciativa.

30 de abril de 2018 | 10:56

Este martes se conmemora el Día Mundial del Asma y para celebrar esta fecha la Fundación de Todo Corazón, la Fundación Scherbovsky y el Servicio de Neumonología de la Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN) llevarán a cabo una nueva edición de la “Carpa de la Salud Respiratoria” donde se realizarán diagnósticos gratuitos.

Desde la organización aseguran que una detección oportuna y un tratamiento apropiado mejoran la calidad de vida de los pacientes de asma; por ello invitan a participar de las jornadas que tendrán lugar este miércoles y jueves de 9 a 12.30 en la plaza Independencia, donde se realizarán controles gratuitos de asma y de EPOC.

El neumonólogo y director médico de la Fundación Scherbovsky, Pablo Sáez Scherbovsky, estuvo en Viva la Mañana para brindar detalles sobre la iniciativa y para informar acerca de este padecimiento.

El asma es una enfermedad crónica que afecta al 6% de los argentinos adultos según la primera Encuesta Nacional de Prevalencia de Asma, realizada por el Ministerio de Salud de la Nación de la Argentina difundida en 2015. Además, es muy común entre los niños, entre el 12 y el 14% de los infantes padece esta condición.

Los ataques asmáticos se dan con mayor frecuencia en invierno y en primavera. Sus manifestaciones principales son: falta de aire, sensación de “pecho cerrado”, fatiga, tos y muchas veces respiración ruidosa, que produce sonidos similares a silbidos y/o ronquidos.

Si tenes algunos de estos síntomas acércate a la plaza Independencia este 2 y 3 de mayo de 9 a 12.30 y realízate de manera gratuita un diagnóstico de asma por espirometría. Además, se efectuarán diagnósticos a personas con EPOC.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último