😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Internacionales

Por el atentado en España, las redes se llenaron de gatitos

La Policía española le pidió a los ciudadanos no difundir imágenes de víctimas y por ello utilizaron ese particular método.

Por Redacción ElNueve.com
17 de agosto de 2017 | 17:13

La Policía Nacional de España emitió varios mensajes en Redes Sociales, instando a medios y particulares a no difundir imágenes de las víctimas o los procedimientos policiales tras el atentado ocurrido en la Rambla de Barcelona.

Ante el pedido de las autoridades, las redes sociales se llenaron de imágenes de gatos y otros animalitos que comenzaron a compartir los usuarios, para contrarrestar la criminalidad de los terroristas.

La acción imita lo realizado en las redes sociales por los ciudadanos de Bélgica, cuando en 2015 inundaron Twitter de gatitos y otros animales como respuesta de los ciudadanos a la petición de la Policía belga de que no se diera ningún detalle de las operaciones coordinadas antiterroristas llevadas a cabo en Bruselas y otros puntos del país.

"Seamos más cómo los Belgas", piden los usuarios en las redes, junto con la consigna "ayudemos a los mossos" (la policía de Barcelona).

El atentado

Una furgoneta atropelló hoy a varias personas en el centro de Barcelona, en España. Las autoridades hablaron de "varios heridos" y los medios locales informaron que hay al menos 13 muertos. La policía confirmó que se trata de un ataque terrorista. El atacante huyó y estaría atrincherado en un bar de la zona.

Confirman atentado terrorista en Barcelona y hay al menos 13 muertos

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último