😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Día Internacional de la Mujer

Por el 8M los bancos pararan una hora y dos municipios decretaron asueto

Por el Día de la Mujer se convoca a nivel internacional a parar. Habrá una movilización desde las 18 en Rondeau y San Martín.

8 de marzo de 2018 | 08:07

Este jueves se conmemora el Día Internacional de la Mujer y se convoca a nivel mundial al Paro Internacional de Mujeres. En este contexto, la Asociación Bancaria informó que los bancos pararán una hora. Además, dos municipios decretaron asueto para sus empleadas mujeres.

Con respecto a los bancos, la medida se realizará de 8 a 9, pero serán las empleadas mujeres las que paren; por lo que se garantiza la atención al público. Sin embargo, desde la organización advierten que puede haber alguna demora.

Desde el sindicato también informaron que participará de la movilización que arrancará a las 18 desde la Subsecretaría de Trabajo, en San Martín y Rondeau.

Por su parte, tanto la Municipalidad de Maipú como la de San Martín decidieron darle asueto administrativo para la planta de personal femenino.

“Desde nuestro gobierno municipal hemos dispuesto asueto administrativo para la Planta de Personal Femenino en el ámbito municipal, el día 8 de marzo de 2018, a partir de las 12,00 horas, en virtud del “Paro Internacional de Mujeres” convocado”, escribió en su cuenta de Twitter el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo.

“Queremos adoptar en nuestro municipio la visibilidad del paro y a la movilización mundial de mujeres convocado por la Asamblea Internacional Ni Una Menos”, manifestó el intendente en otra publicación.

Desde la comuna de San Martín llevaron a cabo una medida similar con el objeto de “reconocer la labor cotidiana de la mujer municipal”.

8M: El paro que reúne a las mujeres en las calles

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último