Espectáculos

"Por acá todos te recordamos", el emotivo posteo de Benjamín Vicuña a su hija Blanca con una foto de Amancio

Como todos los 8 de cada mes, el actor le dedicó un emotivo posteo a su hija que falleció en 2012, cuando tenía 6 años.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
8 de agosto de 2022 | 19:07

El 8 de septiembre de 2012, tanto Argentina como Chile quedaron conmovidos con la triste noticia de que Blanca Vicuña, de tan solo 6 años, había muerto tras estar varios días internada por una neumonía. La pequeña es hija del actor Benjamín Vicuña y la modelo y conductora Carolina "Pampita" Ardohain. 

Todos los 8 de cada mes, el actor le dedica un emotivo posteo a su hija. El de hoy muestra a Amancio, el hijo que Vicuña tuvo con Eugenia "La China" Suárez señalando una foto de su hermana. "Por acá, todos te recordamos. 8", escribió Benjamín.

La foto que subió Vicuña a Instagram, se ve a Amancio señalando a Blanca en una foto en la que sale ella junto al actor al lado de un caballo. 

¿De qué murió Blanca? 

En 2012 los medios de comunicación siguieron minuto a minuto el estado de salud de Blanca Vicuña. En ese entonces tenía 6 años y volvía de vacaciones junto a su familia de la Rivera Maya, en México. 

La pequeña empezó con fiebre alta, escalofríos, ganglios inflamados y tos. La llevaron al hospital y el 30 de agosto los médicos de la Clínica Las Condes en Chile constataron que tenía una bacteria desconocida. 

Inmediatamente quedó internada y a los nueve días de estar en el hospital presentó una infección generalizada que produjo una falla de varios órganos. El 8 de septiembre, Blanca murió de una neumonía hemorrágica.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último