😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Programa Positivo

Policías llevan en sus rondas a perros sin hogar para conseguirles familia

Buscan ayudar a los animales rescatados de los refugios, de esta forma los animales se relacionan con la gente de una mejor forma.

Por Redacción ElNueve.com
15 de noviembre de 2017 | 19:43

Los oficiales de policía de La Vista, Nebraska, Estados Unidos, no sólo cuidan las calles de los vecindarios, sino que además llevan en sus patrullas a perros que han sido rescatados por refugios y que buscan ser adoptados.

Perros como Mickey, un mestizo de 6 años que fue rescatado hace 4 meses por Nebraska Humane Society, el primero de los animales que participan del programa “K-9 for a Day” (Canino por un día).

El K-9 for a Day implica que una vez al mes, los oficiales llevan a un perro para que los vecinos lo conozcan y tengan la oportunidad de conocer al perro en un ambiente más amable y “normal” que el refugio, donde a veces el estado de ánimo no es el mejor.

Las ganas de ayudar a los refugios y a los habitantes, llevó a que el departamento de Policía tomara esta iniciativa.

“Amamos esta sociedad” declare Pam Wiese, la portavoz de Nebraska Humane Society. “Los perros están más relajados, pueden demostrar sus personalidades ya que interactúan en una forma más natural, normal”.

El capitán Bryan D. Waugh fue el que sugirió la idea al Departamento de Policía y comenzó la relación con la organización protectora de animales, después de escuchar que había una iniciativa similar en Green Bay, Wisconsin.

“Cualquier agencia busca una gran oportunidad de tener una política social que sea beneficiosa como este programa, ya que además fortalece los lazos con los refugios locales” explicó Pam.

El día elegido para comenzar, el oficial Janette pasó a buscar a Mickey por el refugio, después lo llevó ar la estación de Policía para que tuviera una placa en su collar, para luego salir a recorrer negocios de la ciudad.

Además Mickey también salió a pasear en el patrullero y caminó por las calles con los oficiales. Todo fue documentado con fotos y videos que aparecieron en los medios locales.

La cobertura mediática que recibió Mickey hizo que Shannon Andresen lo viera, se enamorara del perro y quisiera adoptarlo. Por eso, fue con su novio Tyler Nelson al refugio para adoptarlo.

“Le dije ‘Tyler, si me traés ese perro voy a ser la chica más feliz del mundo’”. Así fue como lo adoptaron ese mismo fin de semana. Primero jugaron con él el domingo y luego hicieron los papeles para adoptarlo y llevarlo a su nueva casa.

“Es absolutamente perfecto” dice feliz la joven, que cuenta que le compró juguetes y que pasan mucho tiempo juntos, y que es adorable hasta cuando ronca. 

“Estamos felices que la atención que recibió Mickey le haya conseguido una nueva casa, ¡y el hogar correcto!” cuenta contenta Pam. “Ese es realmente el objetivo, encontrarle una buena casa a cada mascota”.

Shannon está feliz con su mascota: “Lo amamos perdidamente. Es tan perfecto que no podemos creerlo”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último