😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Insólito

Policías aseguran que las ratas se comieron 540 kilos de marihuana incautada

El cargamento estaba hacía dos años en un depósito y cuando notaron el faltante fueron denunciados los responsables del lugar.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
6 de abril de 2018 | 18:23

Hace dos años un cargamento de 6.000 kilos de marihuana estaba en un depósito de la Delegación Judicial de Pilar, Buenos Aires, y el año pasado notaron el faltante de 540 kilos cuando cambiaron las autoridades.

El detalle quedó en evidencia en abril de 2017, cuando el comisario Emilio Portero relevó a Javier Specia en la Delegación Judicial de Pilar y, como parte del procedimiento burocrático, el comisario saliente firmó el "recibo del cargo", un inventario de todo lo que le dejaba a su reemplazo, pero los números no cerraron.

La situación disparó una investigación del juez Adrián González Charvay, quien ordenó que Gendarmería Nacional allanara el galpón. Fue ahí cuando detectaron el faltante. Lo curioso es que los policías a cargo de la custodia del lugar argumentaron que las ratas se habían comido la droga.

El comisario Julio César Torres, responsable de garantizar la seguridad del depósito y sus tres subalternos, coinciden en que habían sido los roedores que, según su relato, hay en gran cantidad en la zona.

Sin embargo, las pericias realizadas en el galón echaron por tierra la versión de los policías.

"La droga estaba en estado de sequedad absoluta, ya que se encontraba en depósito desde hacía unos dos años, lo que nos obligó a constatar si verdaderamente una invasión de roedores pudo haberse comido tamaña cantidad de marihuana, pero los expertos consultados llegaron a la conclusión de que eso era muy poco probable ya que de haber ocurrido, los ratones habrían muerto y no se detectó presencia de cadáveres de los animales en el lugar", explicaron al diario Ámbito Financiero.

El Ministerio de Seguridad de Buenos Aires llevó a cabo un sumario administrativo e imputó a los tres comisarios por la irregularidad en la guarda de la evidencia decomisada, pero no separó de sus funciones a los efectivos "a la espera de una resolución judicial que definiera su situación procesal".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último