😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Aduana

Policía mendocino está detenido por contrabando

Se trata de un Subcomisario de Lavalle. Investigan si hay otros oficiales involucrados.

2 de julio de 2018 | 14:24

Un subcomisario de la Policía de Mendoza fue detenido en Aduana el viernes por la noche acusado de contrabando. El efectivo estaba a cargo de la Comisaria 63ª de Costa de Araujo y llevaba cerca de 27 años en la fuerza.

Una investigación que lleva varios meses lo coloca como parte de una banda que ingresaba ilegalmente productos obtenidos en Chile. Además de Marcos Osvaldo Rojas, quedaron detenidos otros seis individuos, entre ellos el hijo del Subcomisario. Las autoridades investigan si hay otros oficiales involucrados.

El jefe policial quedó detenido a disposición de la Justicia federal, que interviene en la causa. En tanto, la Inspección General de Seguridad (IGS) inició el proceso correspondiente y Rojas pasaría a pasiva en las próximas horas –es decir que sería alejado de su cargo y percibiría menos de la mitad de su sueldo-.

En diálogo con Noticiero 9, Marcelo Puertas, el titular de la IGS detalló que el imputado ya contaba con dos sanciones en su legajo. “Una vinculada a la pérdida de arma (hallada en circunstancias vinculadas a hechos delictivos) y otra a servicios extraordinarios”, dijo Puertas.

Circunstancias de la detención

La noche del viernes, los presuntos responsables de la banda regresaban de uno de sus viajes a Chile. Los sabuesos venían siguiéndolos desde el país transandino y esperaron que superaran el paso fronterizo Los Libertadores para llevar a cabo la detención del lado argentino, sostiene la reconstrucción publicada por Diario El Sol.

Cuando los efectivos les frenaron la marcha, procedieron a revisar las dos camionetas en las que se movilizaban y descubrieron lo que buscaban: un cargamento de gafas sin declarar. 

Tras hallar lo que los detectives esperaban, aprehendieron a los ocupantes de los vehículos. Entre ellos estaba un hijo del subcomisario Marcos Rojas quien, al enterarse de la detención, se dirigió inmediatamente hasta el lugar para intentar mediar en la situación, de acuerdo con la información policial.

Pero, cuando el titular de la dependencia lavallina llegó, quedó detenido debido a que la investigación arrojaba que también estaba involucrado en las maniobras de contrabando.

Más detalles de la investigación en Diario El Sol.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último