😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Indignante

Policía mató a un joven con síndrome de Down que llevaba un arma de plástico

Tenía 20 años y estaba a pocas cuadras de su casa. Su familia no puede entender cómo pudieron confundirlo con un maleante.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de agosto de 2018 | 09:45

Eric Torrell tenía 20 años y fue asesinado por un policía que le disparó al verlo corriendo con un arma de plástico. El hecho sucedió en Estocolmo, capital de Suecia.

El joven tenía síndrome de Down, autismo y problemas para comunicarse verbalmente. Según explicó su madre, Katarina Söderberg, escapó de su casa en el medio de la noche sin que lo notaran. Eric salió llevando un arma de juguete que era muy similar a una real, y que le habían regalado días previos a su muerte.

La información oficial asegura que alrededor de las 4 AM del jueves 2 de agosto, la Policía recibió una denuncia sobre un hombre que merodeaba por el vecindario de Vasastan, con un revólver en la mano.

Los oficiales lo hallaron caminando por las calles y le ordenaron tirar el arma, pero Eric, nervioso y asustado, salió corriendo. En ese momento, le dispararon.

Me desperté con los disparos. Cuando miré vi a los policías. Le gritaban a alguien tirado en el piso que tenía un arma. Después llegaron más oficiales y también una ambulancia” contó un testigo. Eric falleció en el hospital.

“Es imposible de entender. Era un pan de Dios. Era la persona más amable del mundo. Incluso si se equivocó, incluso si salió con esta arma, un juguete, ¿tienen que dispararle? Había luz en la calle, puedes ver desde lejos que tiene síndrome de Down. No es algo que puedas ignorar. ¿Un hombre peligroso? Era como un niño de 3 años” declaró la madre a los medios.

Me levanté y Eric no estaba. Salí a buscarlo y vi la policía y los autos en la calle. Tres policías le dispararon en el estómago”, explicó su padre.

“Es un hecho muy trágico. Sabremos qué sucedió cuando termine la investigación, y tendremos que esperar los resultados” dijo el ministro del Interior sueco, Morgan Johansson.

Por su parte, el director regional de la Policía, Ulf Johansson, emitió un comunicado explicando el hecho “es muy trágico para todos los involucrados y entiendo que el tema debe ser tratado con respeto, pues genera una gran perturbación. Con todo el debido respeto por la familia del difunto, obviamente, también pienso en los responsables políticos que han participado en este evento”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último