El Ejecutivo de una provincia argentina quiso invertir en seguridad, se gastó una fortuna, sacó a "pasear" algunos autos a la calle y cuando todo parecía perfecto, un choque en cadena terminó convirtiendo esta presentación en una broma de mal gusto.
El Gobierno de la provincia de Santa Fe, gastó $230 millones y compró 400 patrulleros "inteligentes". Cuando iban a hacer la presentación, con algunos autos, un desperfecto técnico hizo que pasara lo peor.
Cuando los vehículos eran trasladados para ser presentados, a una camioneta de un servicio de TV por cable local se le cayó una escalera que provocó al frenada de un vehículo y luego de los patrulleros, que quedaron chocados en fila provocando las burlas del resto de automovilistas que circulaban por el lugar.
La buena noticia para los santafecinos es que las unidades no sufrieron daños de consideración y con una mínima reparación podrán salir a las calles a cumplir con su destino.
Los medios locales describieron a estos patrulleros y señalaron que traen incorporado distintos elementos innovadores para hacer frente al delito. Entre algunas de las características, las unidades incluyen:
Tablet y teclado reforzado de categoría militar, con conectividad 4g.
Sistema de cámaras: 3 cámaras una apuntando al capot, una apuntando a los oficiales y otra apuntando al detenido. Las cámaras en un inicio grabarán y almacenarán las imágenes en el mismo auto en un gabinete cerrado inviolable.
Sistema GPS: Posicionamiento del auto, todo el tiempo. El sistema de GPS, además de su función convencional incorpora un sensor de escopeta, que al retirar el arma emite un alerta a los dos patrulleros más cercanos.
La inversión fue de 230 millones de pesos para adquirir 400 Ford Focus totalmente equipados.