🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Situación delicada

Polémica votación del Defensor de Personas con Discapacidad

El candidato con mejor carpeta de antecedentes obtuvo la misma cantidad de votos que el candidato de Alfredo Cornejo.

14 de marzo de 2019 | 08:43

En una sesión atravesada por el escándalo, la Legislatura no alcanzó la mayoría especial y no avanzó en la designación del nuevo Defensor de Personas con Discapacidad. De este modo, Juan Carlos González seguirá interinamente en el cargo.

Momentos de tensión se vivieron en la Casa de las Leyes, en el marco de la Asamblea Legislativa que debía votar al Defensor de Personas con Discapacidad. Una sesión que, tras gritos y reproches, terminó en empate entre el candidato justicialista, Germán Ejarque, y el actual titular del cargo, Juan Carlos González.

Según la Ley 8510, los cinco candidatos seleccionados quedan a consideración de la Asamblea Legislativa que debe votar a uno de ellos, teniendo en cuenta o no el orden de mérito. En este caso, Ejarque ocupaba el primer puesto mientras que González se situaba en tercer término.

Desde el oficialismo afirman que su respaldo hacia el actual defensor de personas con discapacidad, que ahora continuará interinamente en el cargo, está dentro de la ley, y tildó al peronismo de querer birlar la normativa. 

En total eran 11 los postulados, pero luego de un análisis de antecedentes de cada uno de ellos realizado por  la comisión de Desarrollo Social de Diputados y de Asuntos Sociales del Senado, se elevó una nómina de 5.

Según esa nómina, la Asamblea debía elegir (con al menos dos terceras partes de los votos) al Defensor de las Personas con Discapacidad entre  Germán Ejarque, Andrea Mohammad, Juan Carlos González, Alejandro Ontiveros y José Luis Beccaría.  

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último