La Dirección General de Escuelas aceptó la renuncia del director que visitó a un grupo de alumnas en una cabaña de El Carrizal.
Este martes, la DGE aprobó la renuncia voluntaria que presentó el director de la escuela Molina Campos, luego de la polémica que estalló días atrás y que lo involucra con un grupo de 5 alumnas en una cabaña de El Carrizal.
Desde el organismo educativo descalificaron la conducta de quien se desempeñaba desde hace 2 años como director suplente de la escuela. Además, estarían investigando su aptitud como docente y la tramitación de su desafuero.
La Dirección General de Escuelas informó que este hombre fue dado de baja en mayo de este año por irregularidades administrativas, pero por orden judicial fue mantenido en su cargo como director de la escuela Molina Campos.
Sin embargo, ahora que renunció, el sujeto dará de alta las horas que posee como docente en tres escuelas. Es por eso que la DGE solicitó tramitar su desafuero y una reevaluación psicofísica, en vistas a definir si es apto o no para estar al frente del aula.
Desde el sindicato docente, de alguna manera pusieron cierta distancia respecto del acusado, argumentando que ellos sólo garantizan el derecho mínimo de defensa que corresponde y no realizan defensas corporativas.
Además, el titular del SUTE, Sebastián Henríquez, dijo no estar al tanto de que el director haya acudido al gremio para respaldo.