Confusa denuncia

Polémica: separaron de la fuerza a un comisario que abusó de una detenida

Una mujer denunció al oficial porque abusaba de su compañera de celda, una ex policía, que declaró que el sexo era “consentido”.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
31 de marzo de 2018 | 11:30

Una mujer detenida en La Plata denunció que un comisario violaba a su compañera de celda y la dejó embarazada, por lo que la Policía Bonaerense decidió separar a David Casas, segundo jefe de la DDI.

Según el testimonio, los hechos habrían ocurrido en la cocina de la dependencia en donde se alojaba, pero la mujer involucrada sostuvo que se trataba de sexo consentido, que se daba fuera del calabozo en el marco de una “relación amorosa".

A pesar de esto, se procedió a la investigación de acuerdo a la denuncia de Rosa Martignoni, que está detenida hace menos de un mes como acusada de haber arrojado de un edificio a un chico de 7 años con Síndrome de Down, hijo de su pareja.   

La mujer que fue supuestamente abusada es una ex policía, detenida desde diciembre por su supuesta vinculación con una banda acusada de matar a otro oficial de policía en un asalto en Guernica.

El titular de Asuntos Internos, Guillermo Berra, indicó que Casas fue separado del cargo hasta tanto avance la investigación, luego de que se presentara la denuncia el martes pasado.

El caso es investigado por la fiscal Betina Lacky, quien ordenó el traslado de las dos mujeres a otra dependencia y que se investigue si el consentimiento declarado por la involucrada directa está viciado.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último