😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Luján de Cuyo

Polémica: Quieren reabrir el Instituto Próvolo

La Iglesia pide que se vuelva a habilitar para dar clases. En tanto, los abogados querellantes rechazan la solicitud.

15 de marzo de 2018 | 12:34

Generó polémica el pedido para que se reabra el Instituto Antonio Próvolo. El obispo interventor Alberto Bochatey pidió que se volviera a habilitar para dar clases. Mientras que para la defensa de las víctimas se trata una falta de respeto.

Más allá del avance de la causa por los abusos perpetrados a niños hipoacúsicos, la realidad del Instituto Próvolo sigue dando que hablar. El obispo y comisario instructor designado por el Papa Francisco en el caso, aseguró que la intención es volver a abrir la institución. Bochatey afirmó que se trata de un pedido de las familias de los alumnos que concurrían al establecimiento.

Esta posibilidad fue rechazada de plano por los abogados de víctimas, para quienes se trata de una falta de respeto. Además, solicitaron que la Iglesia tenga otra actitud hacia quienes sufrieron los abusos en la institución.

Por su parte, desde la Dirección General de Escuelas (DGE) aclararon que mientras dure la causa penal, no es posible retomar las actividades ya que pesa una suspensión provisoria. Esta medida se aplica para la Congregación Compañía de María para la Educación de los Niños Sordomudos, la Asociación Civil Antonio Próvolo y Obra de San José que no están habilitadas para brindar servicios educativos en el edificio de Luján.

Por otro lado, este miércoles el cura Horacio Corbacho fue acusado por cuatro nuevos hechos contra niñas sordomudas que ya son mayores de edad.

El sacerdote solicitó declarar y hacer su descargo sobre estas nuevas imputaciones, volvió a negar las violaciones a menores y no quiso responder a las preguntas de los abogados de las víctimas, como tampoco a los requerimientos del fiscal de la causa Gustavo Stroppiana.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último