De no creerse

Polémica porque aseguraban que un candidato de Santa Fe había ganado por un sólo voto

Medios santafesinos publicaron que la comuna de Colonia Raquel el actual intendente obtuvo la reelección por un voto pero luego fue desmentido.


24 de octubre de 2017
access_time 13:17

Un gran revuelo causó la elección de Colonia Raquel, una pequeña localidad de Santa Fe, donde aseguraban que el actual intendente, Víctor Hugo Perusia Pérez, consiguió la reelección gracias a un voto. Pero no por diferencia de un voto, sino porque sólo un voto fue válido.

Las primeras informaciones publicadas por los medios de esa provincia aseguraban que de los 265 electores, sólo 51 se acercaron a las urnas, que representan el 19,25% del padrón. Pero, de ese medio centenar que votó, 10 anularon su voto y 40 depositaron el sobre vacío. De esta forma, el único voto válido fue para Perusia Pérez, presumiblemente emitido por él mismo.

Así, el candidato del Frente Progresista Cívico y Social lograba revalidar su cargo con el 2,44% de los votos.

Pero hoy esta información fue desmentida por la Dirección Nacional Electoral. En realidad la planilla de la mesa firmada por todas las autoridades y los respectivos fiscales, señalan que el candidato del FPCyS obtuvo 160 votos, en tanto que hubo 40 votos en blanco y 10 votos nulos. Al parecer un error en el telegrama o en la carga de datos generó la confusión.

Según publica el diario Rafaela Noticias, para clarificar lo sucedido entre los días miércoles y jueves de esta semana, se procederá a la apertura de la urna y el conteo nuevamente para que no haya lugar a dudas.

Colonia Raquel, que cuenta con apenas 530 habitantes. Fundada el 19 de agosto de 1885 y está ubicada en el departamento de Castellanos. Lleva el nombre de Raquel Irigoyen, hija mayor de José Irigoyen, socio del fundador Adolfo Hertz, en la propiedad de las tierras destinadas al pueblo.

Más leídas

Notas recientes

Comentarios