😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Vendimia

Polémica por los vestidos de las Virreinas en la Pisada de la Uva

Durante la celebración las virreinas lucieron prendas que despertaron críticas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de febrero de 2018 | 08:48

La agenda de Vendimia sigue su curso hasta llegar a la fiesta mayor el próximo sábado 3 de marzo en el Teatro Frank Romero Day. Y, como ya es costumbre, se realizó la Fiesta de la Vendimia de Guaymallén con la tradicional Pisada de la Uva que, en esta edición, despertó críticas por las prendas utilizadas por las virreinas.

Desde hace años que la discusión comenzó a ponerse al descubierto, algunos sostienen que la fiesta de los mendocinos debe modernizarse, otros afirman que es una competición para resaltar la belleza femenina y están los que dicen que cosifica a la mujer.

El hecho es que, en la edición 2018 de la fiesta de la Pisada de la Uva que tienen como protagonista a las virreinas departamentales, se las pudo ver con vestidos demasiado cortos, detalle que generó polémicas.

Cabe destacar que estas prendas fueron escogidas por las mismas chicas, pero el dilema se presentó cuando al moverse producto de estar pisando uvas en los toneles quedó al descubierto partes de su cuerpo.

En los albores de la Vendimia en Mendoza, quien comenzó a marcar terreno fue la virreina Nacional 2018, Julieta Navarro quien afirmó que hay que modernizar la fiesta y sobre todo la elección de la reina. Para refutar sus dichos, Sofía Haudet, Reina Nacional 2014, sostuvo la validez de la discusión, pero no descartó llevar el debate a escenarios más serios.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último