😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Vendimia

Polémica por los Drones: Los directores no sabían sobre la suspensión

Se confirmó que no habrá drones en el cielo de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

28 de febrero de 2018 | 09:14

La Fiesta Nacional de la Vendimia nos toca los pies y, a pocos días de la gran noche, los directores del espectáculo se sorprendieron con la noticia de que no podrán usar los drones que tenían programado para uno de los cuadros de Constelación del Vino.

Denuncian no recibir la información de manera oficial, sino que se enteraron a través de los medios de comunicación.

Diego Gareca, secretario de Cultura de la provincia, estuvo presente en el piso de Cada Día Vendimia, programa que se emite por la pantalla de Canal 9, donde comentó detalles de la fiesta e informó sobre la suspensión en el uso de drones en el Acto Central y sus repeticiones.

Fue ahí cuando uno de los directores de la fiesta, Guillermo Troncoso, se comunicó telefónicamente para aclarar la situación ya que denunciaba no haber recibido una notificación formal, sino que se enteraba a través de los medios.

Esto llevó a que Gareca respondiera diciendo que notificaron a la empresa que se presentó en la licitación para los aparatos. Y esto no fue del agrado de la dirección de Constelación del Vino.

Cabe destacar que solo una empresa formó parte de la licitación, pero no alcanzó a presentar la documentación solicitada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y esto es lo que desencadenó la decisión del Gobierno.

Estos aparatos no tripulados iban a ser utilizados en un cuadro -ideado por Vilma Rúpulo y Guillermo Troncoso- en el que se generaría el efecto de galaxias, constelaciones, estrella fugaz, estrellas dispersas, cruz del sur y diversas formas móviles realizadas en un plano superior.

Esto ha generado que los directivos de la fiesta provincial recurran a otros recursos para dicho cuadro escénico.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último