🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Polémica por la expropiación de una bodega de Luján de Cuyo

Se trata de la bodega Dos Familias, ubicada en Carrodilla, que, si bien dicen que fue declarada patrimonio histórico, está a punto de ser desalojada porque Vialidad Provincial para construir un camino.

20 de abril de 2017 | 14:13

La bodega Dos Familias, situada en Carrodilla, Luján de Cuyo, es un sitio que de más de 100 años y sus dueños aseguran que fue declarado Valor Patrimonial por la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo. Sin embargo, está a punto de ser demolida porque Vialidad Provincial quiere hacer pasar por la propiedad la traza de un camino que unirá el Acceso Sur con el Corredor del Oeste.

Hay dos versiones, la de la empresa que señala que el establecimiento fue declarado patrimonio histórico, y la de Vialidad, que sostiene que eso no es cierto, y que no hay otra alternativa para llevar a cabo el trazado.

Según informó la publicación digital Ecocuyo, la empresa habría ofrecido una alternativa para poder salvar el edificio que data de 1861. Al parecer, “el empecinamiento de Vialidad Provincial”, hizo que la causa se dirimiera en Tribunales y tras un litigio de 10 años, la Justicia ordenó el desalojo previsto para el 5 de mayo próximo.

Para evitar que se destruya la propiedad, se creó una petición a través de la plataforma Change.org. La misma, se ha viralizado por las redes sociales y busca concientizar acerca de la protección del Patrimonio Cultural, Histórico y Arquitectónico de Mendoza.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último