🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Gran Hermano Escolar

Polémica por la colocación cámaras en las aulas de una escuela privada

En el Instituto Madre Teresa Michel de Misiones los alumnos se niegan a ingresar al colegio y los padres protestan por la medida, pero la institución se niega a quitarlos.

1 de junio de 2017 | 11:15

En el Instituto Madre Teresa Michel, de Montecarlo, Misiones colocaron cámaras y micrófonos en las aulas de todas las aulas, generando la protesta de alumnos, padres y docentes, que consideran que la medida es arbitraria y que atenta contra la privacidad.

Por eso, alumnos y docentes se niegan a entrar a las aulas y dictan clases en el patio a modo de protesta.

Desde el Gobierno de Misiones explicaron que para colocar las cámaras el colegio debe contar con la autorización de padres, docentes y de los alumnos mayores de 16 años.

Por su parte, Ángel Tavárez, rector del instituto, también está en contra de las cámaras y explicó en Radio República de Misiones que el jueves de la semana pasada, en el acto del 25 de mayo, se percataron que la religiosa que oficia como representante legal de la institución, Bernardette Riedmaier, mandó instalar cámaras y micrófonos de alta calidad en toda la institución.

Las cámaras están instaladas en las aulas, la sala de profesores, la rectoría, y todos los otros espacios del establecimiento.

Según Tavárez la medida fue tomada unilateralmente y generó malestar entre docentes, padres y alumnos quienes ayer presentaron una nota pidiendo el retiro de los artefactos electrónicos esgrimiendo que atentan contra la privacidad tanto de los educadores como de los alumnos menores de edad.

Ayer un grupo de padres buscó reunirse con la religiosa quien se negó a atenderlos y hoy mantiene su postura. “La representante legal no dio lugar a ningún tipo de reunión ni instancia de diálogo e insiste en mantener el sistema de cámaras. Se instalaron cámaras con micrófonos de alta calidad a fin de saber que hacen y dicen las personas. Hoy volvieron los padres a ver si la hermana los recibía y se negó a recibirlos. Tenemos los chicos dando clases fuera de las aulas como una especie de manifestación. Los padres van a intentar accionar legalmente”, aclaró.

“No estoy de acuerdo bajo ningún punto de vista. Estas cuestiones deben tomarse por consenso, dialogando con padres, docentes y alumnos. Las medidas compulsivas llevan a problemas y hoy vemos que el único fin que tienen es hacer un daño a las relaciones interpersonales. La hermana no da razones precisas del porqué de las cámaras y ni siquiera ocurrió un hecho de inseguridad. Estamos elevando esta situación a las autoridades educativas para que intervengan”.

Tavárez indicó además que, si cámaras si hubieran colocado en los espacios comunes, como patios, entradas y salidas, sin audio y no dentro de las aulas, la cuestión sería otra.

Mientras tanto, los padres formaron una comisión y buscaron un abogado para lograr la respuesta de la representante legal del instituto, Bernardette Riedmaier.

“Estamos convocándonos todos los días hoy tendremos una reunión. En ningún momento atendió a nadie y no explicó tampoco a los profesores, ni alumnos”, manifestó Sonia Romero, madre de uno de los alumnos.

Consultada sobre si saben la razón por la cual mandó a instalar estos dispositivos, Sonia Romero contó que ella no quiere dar explicaciones y lo único que tienen es versiones de comentarios extraoficiales. “Aparentemente ella alude a la conducta de los chicos, pero como padres necesitamos saber qué pasó si es que pasó algo”, expresó.

Contó que ya hicieron una nota al rector, además hay curas que están intentando comunicar de esta situación al obispo de la diócesis de Iguazú, y esta noche tienen previsto redactar una carta documento o intimación que irá dirigida directamente a Bernardette Riedmaier.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último