😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Tensión política

Polémica por el reparto de fondos de la Nación a los municipios de Mendoza

Dos intendentes mantuvieron una discusión a través de Twitter por el reparto de los fondos del programa nacional Municipios de Pie. Cuánto reciben las comunas de Mendoza.

21 de octubre de 2020 | 09:40

El programa Municipios de Pie, del Ministerio del Interior de la Nación, generó una discusión entre dos intendentes de Mendoza, Tadeo García Zalazar de Godoy Cruz y Matías Stevanatto de Maipú.

El programa es una serie de herramientas de asistencia directa disponibles para los municipios de todo el país, destinadas tanto a optimizar la provisión de servicios públicos, como a fortalecer los sistemas administrativos municipales.

En Mendoza, hasta el momento se ha comunicado que 5 comunas recibirán fondos de Municipio de Pie: Maipú, Tunuyán, La Paz, Lavalle y Santa Rosa, que en total suman asistencia por $30.530.167.

Al conocerse estos datos, el intendente de Godoy Cruz decidió publicar en Twitter su queja y su par de Maipú le respondió.

 Mirá el informe de Noticiero 9 sobre el tema, donde además habló el responsable del programa, Pablo Giles, quien explicó por qué son estos 5 municipios los que recibieron los fondos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último