¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Vitivinicultura

Polémica por el proyecto que presentó Balbo para modificar la ley de vinos

El mismo plantea la posibilidad de hacer vino con la fermentación del mosto.

5 de diciembre de 2017 | 08:05

La diputada nacional del Pro y empresaria vitivinícola, Susana Balbo, presentó un proyecto para modificar la Ley General de Vinos (N° 14.878) y desencadenó la polémica. La iniciativa plantea la posibilidad de usar mosto fermentado para hacer vino.

Desde el entorno de la legisladora afirmaron que la propuesta refiere a cambios técnicos y a una reducción de la estructura en el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), según informa diario El Sol.

En su proyecto Balbo propone derogar el primer artículo de la Ley 14.878 que señala que la “la producción, la industria y el comercio vitivinícola en todo el territorio de la Nación quedan sujetos a las disposiciones de la presente ley general de vinos y de su reglamentación”. Además, señala que el INV “bajo ningún concepto... podrá interferir, regular o modificar el funcionamiento del mercado libre”, un párrafo que genera dudas en el sector.

También propone disolver el Consejo Directivo que integra el INV y reduce la estructura a presidente y vicepresidente, entre otros cambios.

Más información en diario El Sol.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último