Una nutricionista realizó una polémica declaración. Aclaró que una pizza puede ser mejor desayuno que comer cereales azucarados.
El periódico Chicago Tribune convocó la nutrióloga Chelsey Amer, quien explicó que, si bien una rebanada de pizza no es el alimento ideal, si tiene ventajas sobre los cereales azucarados.
De acuerdo a su reporte, las opciones de cereales en Estados Unidos tienen demasiada azúcar y no contienen proteínas, grasas buenas o nutrientes necesarios para el cuerpo.
Por ejemplo, el famoso cereal Cap’n Crunch, contiene 44.4 por ciento de azúcar, en cada plato de 35 gramos se concentran alrededor de 15.6 gramos, lo que equivale a 3.9 paquetes de azúcar.
"Se sorprenderían de saber que una rebanada de pizza y plato de cereal con leche entera contiene casi la misma cantidad de calorías. Sin embargo, la pizza tiene más proteínas, lo que te mantendrá lleno y mantendrá la sensación de saciedad durante todo el día", explicó Amer.
Esto no quiere decir que deban comer pizza todos los días o que comer cinco rebanadas diario no vaya a repercutir en su salud. Todo se trata de balancear los alimentos y las porciones, nunca comer de más.