😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Encendió el debate

Polémica: Nicolás Repetto entrevistó encapuchado a un líder mapuche

El conductor del noticiero de Telefé cubrió su rostro cuando interrogaba al hermano de Jones Huala.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de septiembre de 2017 | 09:12

Hace poco se estrenó la nueva apuesta de Telefé en El Noticiero de la Gente, con la conducción de Nicolás Repetto. Este lunes al mediodía, en la edición de noticias, el ex presentador de Sábado Bus entrevistó en el piso a Fernando Jones Huala, hermano del detenido dirigente mapuche Facundo Jones Huala, en el marco del caso de Santiago Maldonado, quien desapareció tras un operativo de Gendarmería en Chubut.

Lo curioso del reportaje fue que, en un momento, Repetto utilizó un pasamontaña, como los usan los manifestantes en los piquetes: "¿Te puedo mostrar lo que uno ve desde Buenos Aires? Imaginate que yo el reportaje te lo hubiera hecho así. ¿Entendés?", le dijo el animador.

A lo que agregó: "Vos venís a la noche, con tu señora. Tenés 60 años, venís con la chatita y ves un grupo de gente que tiene estas máscaras y corta la ruta con piedras; y preguntó: ¿El propósito es que le tengan miedo?".

Inmediatamente, la imagen del conductor con la cara tapada comenzó a viralizarse en las redes sociales con comentarios  a favor y en contra:

"Nicolás Repetto no pregunta dónde ésta MALDONADO. Cuestiona a los mapuches", "De cuarta Nicolás Repetto. Realmente vomitivo. Disculpen la falta de ocurrencias, pero es lo que hay", "RT si Nicolás Repetto debe volver a tirar el corchito. Like si pensas que tenía frío", "Nicolas Repetto volvió a la tele. Ahora se hace el piola haciendo notas encapuchado con un dirigente mapuche. Un payaso importante", fueron algunos de los tantos comentarios publicados en la red social del pajarito.

En tanto, otros usuarios destacaron la entrevista de la siguiente manera: "No la vi, pero me pareció una excelente idea, toma de tu propia medicina", "No estuvo mal… por un lado Nico suele hacer entrevistas informales y la idea de él fue decir lo que ve el ciudadano común", "Muy didáctico y explícito, mejor imposible, ellos tienen derecho, y se lo preguntó para ver que se siente. ¿Qué es lo que tiene de malo?".

¿Vos qué pensas de la actitud de Repetto?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último