😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Cuestionable

Polémica: Marilyn Manson apuntó con un rifle a sus fans en pleno concierto

El artista simuló disparar a los presentes y fue duramente criticado.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
8 de noviembre de 2017 | 07:09

Marilyn Manson sin dudas se caracteriza por ser un artista excéntrico y más de una vez suele encontrarse en el centro de la polémica. En esta oportunidad fue muy criticado por apuntar con un arma falsa a su público durante un concierto, horas después de que murieran 26 personas en un tiroteo en Texas.

Masacre en Texas: 26 muertos por un tiroteo en iglesia

Cabe recordar que, durante la mañana del pasado domingo, un hombre identificado como Devin Patrick Kelley mató a 26 personas, e hirió a otras 24, en la Primera Iglesia Bautista de Kingsville, en San Antonio, Texas.

Luego, en la noche del mismo día, en San Bernardino, California, Manson dio un concierto de su nueva gira, en el que salió al escenario con una réplica de un fusil de asalto. El micrófono iba a manera de mira.

La actitud del cantante fue muy criticada por medios de comunicación y por usuarios de redes sociales ya que los ciudadanos de ese país viven un momento muy sensible tras los últimos ataques con armas registrados en ese país. Incluso, en la ciudad donde se celebró el show, el 2 de diciembre de 2015, un hombre asesinó a 14 personas en el Inland Regional Center.

Tras las repercusiones, Manson se defendió con un comunicado:

"En una era en la que los fusilamientos masivos se han convertido en algo diario, (mi actuación) se trató de un acto teatral, un intento de hacer una declaración sobre lo fácil que es acceder a armas semiautomáticas y cómo se normaliza su visión. Mi arte siempre ha sido una reacción a la cultura popular y mi forma de hacer que la gente piense sobre las cosas horribles que suceden en este mundo. Mi actuación no fue para faltar el respeto y no fue insensible. El micrófono 'prop' que utilicé en el escenario me fue entregado con la aprobación de un oficial de policía. Mi empatía va con cualquiera que haya sido afectado por el uso indebido, irresponsable y reprensible de armas REALES".

Manson salió al escenario en una silla de ruedas porque en septiembre tuvo un accidente durante una actuación y se lesionó la pierna. Desde entonces se está recuperando.  

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último