Investigación

Polémica: Leonardo Hisa no volverá a la cárcel

La Justicia resolvió que el principal acusado continúe en prisión domiciliaria.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de diciembre de 2018 | 17:14

La Justicia resolvió que Leonardo Hisa siga detenido bajo la modalidad de prisión domiciliaria, luego de que la querella pidiera revocar este beneficio entendiendo que el acusado había violado la medida.

El juez, Oscar Balmes, decidió que el sindicado instigador del homicidio de Norma Carleti continúe bajo prisión domiciliaria.

Una decisión que rechaza lo solicitado por la querella, luego de que a principios de noviembre trascendiera un informe del servicio penitenciario que señalaba que, durante determinados lapsos de tiempo, el sistema de monitoreo no registraba la señal de la pulsera magnética que porta Leonardo Hisa.

Esto fue interpretado por la querella como una violación de la prisión domiciliaria y, por tal motivo, pidió que se le revocara el beneficio.

Sin embargo, para el abogado defensor del imputado se trata de una falla técnica que fue confirmada por el servicio de monitoreo y hoy avalada por el juez, que rechazó el pedido de que Leonardo Hisa vuelva al penal.

Cabe recordar que estas denominadas fallas en el sistema de monitoreo han sido abordadas por el servicio penitenciario.

Incluso, uno de los informes sobre los que se basó el juez este lunes considera una serie de cambios efectuados en la ubicación y rango del equipo de monitoreo ubicado en el domicilio.

Pero, además, se consideraron las imágenes de las cámaras de seguridad a las que alude Sosa Arditi, ya que muestran al acusado en la vivienda, en los lapsos de tiempo donde se perdió la señal de la pulsera magnética.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último