😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¿Qué pensás?

Polémica en Santa Rosa: Quieren realizar fotomultas en la Ruta 7

El Concejo se niega a aprobar los pliegos argumentando que es una medida únicamente recaudatoria.

10 de agosto de 2018 | 22:55

Una polémica surgió en Mendoza. Quieren instalar cámaras en Santa Rosa para hacer fotomultas a infractores, pero, el Concejo se niega a aprobar los pliegos, argumentando que es una medida únicamente recaudatoria.

En marzo comenzaron las negociaciones entre el municipio de Santa Rosa y la empresa de Buenos Aires Intelife.

El objetivo era cerrar un acuerdo para la instalación de cámaras en la Ruta Nacional 7 y la Ruta Provincial 153 y poder así, sancionar a conductores infractores con las “fotomultas”.

El secretario de Gobierno, Marcos Nuarte, señaló en ese momento en una publicación en Facebook que la recaudación estimada para el municipio es de $1.800.000 por mes.

La intendenta de Santa Rosa, ahora, presentó los pliegos de este proyecto en el Concejo Deliberante.

La funcionaria dice que lo hace para responder a la ley provincial de Tránsito que exige que desde 2019 los municipios tendrán que hacerse cargo se la seguridad vial del departamento.

Para los concejales, es contradictoria la postura que tiene ahora Norma Trigo, siendo que, cuando era presidenta del Concejo Deliberante, en 2015, rechazó y criticó por escrito las fotomultas que en ese momento comenzaban a aplicarse en san Martín.

Ante esta contradicción, más el anuncio del Secretario de Gobierno en Facebook sobre lo que recaudaría el municipio por mes; concejales se oponen a aprobar el pliego. Consideraron que la medida perjudica a los conductores y que sólo tiene fines recaudatorios.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último