😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Sur provincial

Polémica en Malargüe: le negaron la comunión a una nena con síndrome de Down

Así lo denunció su mamá, quien detalló que el cura dijo que su hija "no estaba en condiciones" de recibir el sacramento católico.

Por Redacción ElNueve.com
27 de noviembre de 2017 | 13:54

Un hecho ha desatado la polémica en Malargüe. Una mamá denunció a través de las redes sociales que un cura de la iglesia Nuestra Señora del Rosario le comunicó que su hija de 11 años con síndrome de Down no podía tomar la comunión.

Raquel Martínez, madre de María Fernanda, escribió en Facebook que el viernes por la noche recibió un llamado del sacerdote Luis Sanjurjo quien le comunicó que su hija “no estaba con las condiciones necesarias para hacer la comunión".

La mamá cuenta que Fernanda concurrió durante dos años a catecismo en la escuela Rufino Ortega y durante tres meses a una catequista particular, por pedido del propio cura. A pesar de todo este esfuerzo, su hija no podrá recibir el sacramento católico, ceremonia que estaba prevista para el 8 de diciembre.  

"Nos ha invadido un dolor enorme y mucha pena por ella, porque yo quisiera que ustedes vieran la ilusión que ella tenía de hacer su primera comunión, teniendo su vestido blanco, zapatos, souvenir y tarjetitas todo preparado para que llegara ese día", escribió Raquel. "Habiendo invitado a sus abuelos, tíos, primos y amigos para que compartieran con ella ese día tan esperado".

“Como debo llamar a esta asquerosa actitud??? Curas repugnantes!! ! Qué hablan en nombre de Dios??!!! Basuras!!! Deben ser los seres más repudiables por la Sociedad!! ! No es que somos todos iguales ante los ojos de Dios?? Qué quiere señor??? Que una niña con 11 años y con síndrome de Down le lea una lectura, le rece sin equivocarse el pésame un Padre Muestro.... ????. No se da cuenta el daño que ha hecho ...”, manifestó la mamá de Fernanda en su posteo.

La respuesta de la Iglesia

Por su parte el presbítero Ramiro Sáenz emitió un comunicado y dio su versión de lo sucedido. En él asegura que "a la niña nunca se le negó la recepción de la Primera Comunión. El sacerdote sólo intentó proponerles a los padres continuar con una catequista especial para una mejor preparación".

También destacaron que en la parroquia hubo "sorpresa" ante el comunicado de la madre y que "después de hablar con los padres, y viendo que tenían todo preparado para el día 8, se aceptó que recibiera en ese día el Sacramento".

Finalmente aclaran: "En otras oportunidades en esta parroquia los niños con Síndrome de Down han recibido y reciben el Sacramento de la Eucaristía tras una preparación con docentes de la modalidad especial".

Sin embargo, la madre manifestó su indignación ante esa respuesta. "Ahora saca un comunicado de prensa el señor Ramiro Sáenz diciendo que es mentira lo que yo he escrito. Quién puede pensar que yo voy a jugar con algo tan sensible a todos. En mi hija nadie se limpia la boca", escribió.

Además, compartió el mensaje que le hizo llegar la catequista de Fernanda: "Lo que ha pasado es indefendible desde cualquier punto de vista, yo no sé qué pasó que el sacerdote llamó a estos papas de manera tan inconsulta, porque la catequista he sido yo", dijo. "Yo apelo a la buena voluntad de sus papás para que Fer el 8 reciba su comunión junto a todo el grupo".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último