😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Denuncia

Polémica en la UNCuyo por un préstamo de $800.000

Por este adelanto que se le otorgó a la Franja Morada para realizar un congreso, las agrupaciones opositoras denunciaron un reparto discrecional de los fondos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de agosto de 2017 | 16:10

Diversos sectores opositores denunciaron lo que consideran un "escándalo" en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). La secretaria de Asuntos Estudiantiles y militante de la Franja Morada, Estefanía Villarruel, solicitó un “adelanto responsable” al Rectorado de $800.000 para gastos del 33° Congreso Nacional de Ciencias Económicas que se realizará en septiembre y estalló la polémica.

El expediente N° 13530/2017 fue aprobado en solo dos días y autorizado por la Secretaría de Gestión Económica y de Servicio que comanda Héctor Smud.

A raíz de esta situación diversas organizaciones convocaron a una movilización al Consejo Superior  para el próximo miércoles para pedir la revocación del acto administrativo y reclamar la restitución de fondos ya que consideran que hay “irregularidades” en ese préstamo, según publicó diario El Sol

Desde las agrupaciones estudiantiles opositoras afirman que se está haciendo un “manejo discrecional de fondos” y acusan a las autoridades de aprobar el préstamo sin tener un detalle del presupuesto y gastos.

“Son sobrados los ejemplos en los que estudiantes, docentes, graduados y no docentes han solicitado un aporte al Rectorado para realizar actividades de interés general y la respuesta ha sido negativa o sencillamente no ha habido resolución. Sin embargo, Franja Morada recibe inmediata respuesta favorable y un premio de 800 mil pesos: la UNCuyo sólo demoró 24 horas en aprobar los fondos que serían supuestamente destinados a un Congreso”, señalaron a través de un comunicado.

José Vecino de la agrupación Demanda Estudiantil, manifestó su preocupación porque considera que se trata de un “monto excesivo” y además indicó que no hay una “previsión de fondos”. “El expediente tiene solamente dos fojas y en ningún momento se presenta un presupuesto o un detalle de los gastos que se realizarán”, explicó. “No hay un control del gasto”, añadió.

La explicación oficial leela en diario El Sol

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último