😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Problemas en las rutas

Polémica con los camioneros: filas Alta Montaña, falta de tests y protestas en Desaguadero

Los conductores de Mendoza denuncian maltratos en las rutas y aseguran que no les hacen los test. Además en Uspallata se están acumulando unidades debido al cierre del Paso Internacional Cristo Redentor.

Por Redacción ElNueve.com
4 de junio de 2020 | 11:13

Este miércoles se cerró el Paso Internacional Cristo Redentor por la nieve que cubrió Alta Montaña y los camiones comienzan a acumularse en Uspallata y se espera que este jueves al mediodía se habilite el tránsito internacional.

Según los datos oficiales más de 300 camiones esperan para cruzar hacia Chile y las autoridades ya están pensando en dónde ubicar los grandes rodados que este jueves quieran subir a Alta Montaña.

Asimismo los choferes mendocinos denuncian que no se realizan controles y piden que les hagan el test para saber si tienen coronavirus COVID-19.

Pero además este jueves en la madrugada comenzaba una protesta en Desaguadero, donde los camioneros piden que el Gobernador se haga presente, pues consideran que no tienen las condiciones dignas para trabajar.

El presidente de APROCAM, Daniel Gallart, aseguró que la situación es compleja, pues los choferes sufren maltratos. Además volvió a reclamar por las malas condiciones de las instalaciones de Uspallata.

En el Arco Desaguadero comenzó esta madrugada una protesta de camioneros, que reclaman que el Gobernador se haga presente y piden que se mejoren las condiciones de trabajo, que han empeorado con la cuarentena, especialmente en San Luis.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último