¿Debe ir a la cárcel?

Polémica: cometió dos gravísimos delitos pero sigue en libertad

Un hombre de 41 años abusó de una mujer y quiso matar a su mejor amigo, pero como es inimputable no irá a la cárcel.

13 de junio de 2019 | 08:34

Una violación sucedida en la Quinta Sección abrió el debate sobre la inimputabilidad de las personas. Un hombre de 41 con un antecedente muy violento fue el responsable y, aunque fue detenido, podría quedar en libertad.

El detenido intentó matar a su mejor amigo en 2010 pero fue dejado en libertad por ser inimputable. La familia del amigo atacado pide que esta vez no sea dejado en libertad, porque está probado que representa un peligro para la sociedad.

Por este tema, en Noticiero 9 se abrió el debate ¿Qué se puede hacer en estos casos? ¿Es inimputable y puede estar libre?

Según determinó la Justicia, en este caso, actuó bajo un brote psicótico por lo que fue internado por dos meses y luego liberado por ser considerado inimputable. Tras la violación, está internado en el Hospital El Sauce y se le están realizando pericias psiquiátricas.

El viernes pasado cometió su segundo delito comprobado, al violar a una mujer. Sucedió en un departamento de Paso de los Andes, entre Sargento Cabral y Arístides de Capital. El hombre entró a las patadas al domicilio y obligó a la mujer a hacerle sexo oral.

La mujer denunció la violación y el hombre de 41 años fue detenido e imputado. Aseguran que tiene esquizofrenia.

La familia de la anterior víctima, dice que la posibilidad de que este hombre de 41 años quede en libertad nuevamente los aterra y que a pesar se actúe según la Ley de Salud Mental, entienden que todos estamos en riesgo.

Mientras tanto, desde el Ministerio Público Fiscal aseguran que se están realizando pericias psiquiátricas para determinar su imputabilidad.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último