😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#Policiales

Poker clandestino en Maipú: un municipal despedido y 8 imputados

Un empleado municipal del departamento de Maipú fue detenido por algunas horas tras su participación en una juntada ilegal en un bar. De la misma también participaba un primo del intendente de la comuna quien pidió todo el rigor de la ley para los participantes.

Por Redacción ElNueve.com
2 de julio de 2020 | 11:14

Un llamado al 911 motivó este martes en la noche el traslado de personal policial a un bar, ubicado en calle Ozamis Sur de Maipú. Uniformados llegaron al lugar y advirtieron que el local estaba cerrado.

Paralelamente, ingresó una denuncia a la municipalidad de Maipú; por lo que preventores se movilizan al lugar y piden apoyo a personal policial, que también ya había recibido otra denuncia por ruidos molestos en el bar.

Una vez allí, y con la presencia de la dueña de la propiedad, logran ingresar al establecimiento y encuentran a 8 personas jugando una partida de póker con marihuana y más de $ 4 mil.

Entre ellas, estaba un empleado municipal y el primo del intendente Matias Stevanato.

Esto generó gran malestar en el jefe comunal que se expresó vía Twitter apenas trascendió la novedad.

"Preventores del municipio tomó la denuncia, fue al lugar y facilitó el operativo policial. Instruí el despido del empleado municipal, y con respecto a Carlos Aguado quiero que sufra todas las consecuencias legales que correspondan. Con la salud de los maipucinos no se jode", expresó.

La subsecretaria de Gobierno de Maipú, Fernanda Lacoste, se refirió al hecho por Noticiero 9.

¿Qué pasó con los participantes de la reunión ilegal?

Las 8 personas fueron acusadas formalmente por violar el artículo 205 del Código Penal, lo que prevé una pena de hasta 2 años de prisión.

En tanto, tal como indica la funcionaria municipal, el local fue clausurado y el intendente se convirtió en querellante de la causa.

 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último