😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

¿La conocés?

Podés controlar tus gastos con el celular

Varias aplicaciones permiten seguir las finanzas personales a corto y mediano plazo. En Cada Día analizaron el funcionamiento de una de ellas.

Por Redacción ElNueve.com
31 de julio de 2017 | 20:36

Alquiler, expensas, colegio, cuota del auto, comida, impuestos, colectivo, boleta de luz, cuotas de la tarjeta… son algunos de los gastos que los mendocinos enfrentan cada mes. Para evitar decir la frase “en qué me gasté la plata” la tecnología puede ayudar a organizarse.

Con aplicaciones gratuitas o pagas, se puede controlar el presupuesto diario, mensual y anual desde un smartphone. La administración diaria de los ingresos y gastos es la obsesión de los argentinos. 

Una lista con tres apps para tener en cuenta:

Mis finanzas: es la aplicación financiera gratuita con más descargas para Android en la Argentina. Permite agregar los gastos y los ingresos de forma rápida. Por ejemplo, si hay un gasto mensual (como el pago de la cuenta telefónica) basta con introducirlo una vez y el sistema ya lo automatiza para el resto de los períodos.

El primer paso es configurar la aplicación en la moneda local (pesos argentinos) y luego se empiezan a agregar transacciones como ingresos o gastos. Hay gastos del hogar y también de la tarjeta de crédito (cuotas), y se dividen en categorías como comida, entretenimiento, casa y automóvil, entre otros, pero se pueden inventar categorías propias.

Mirá la explicación que se realizó en Cada Día

iSpending: dentro de las gratuitas, es la más descargada por los usuarios de iOS en el país. Además de establecer un presupuesto por mes o trimestre, también permite establecer metas de ahorro. Al final de un período, la app muestra un gráfico de tortas con los ingresos versus los egresos, y si quedó un resto de ahorro.

Monefy: esta aplicación paga es una de las más visuales a la hora de seguir bien de cerca cuánto y en qué se está gastando. Un gráfico de tortas organizado por colores según la categoría permite ver rápidamente cuál fue el mayor gasto diario. Esto es clave para controlar el consumo hormiga, esos pequeños gastos diarios en cigarrillos, taxis o en snacks que ponen en jaque al presupuesto.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último