😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Evoluciona bien

Pocho Sosa tuvo un ACV mientras miraba el Superclásico

El músico permanece internado en el hospital del Carmen y los médicos manifiestan que evoluciona favorablemente.

15 de marzo de 2018 | 14:35

El reconocido cantautor mendocino, Pocho Sosa, sufrió un ACV mientras miraba el Superclásico entre Boca y River. El artista tuvo que ser derivado de urgencia al hospital del Carmen, de Godoy Cruz.

Pasadas las 23 el músico se descompensó y tuvo que ser trasladado al nosocomio donde quedó internado. Afortunadamente, los médicos han manifestado que la evolución del artista es buena y que se recupera de manera “sorprendente”.

"Alrededor de las 23 llega al hospital con síntomas compatibles con un ACV. Fue examinado por un grupo de médicos especializados; quienes inmediatamente se dispusieron a realizar un estudio de las arterias cerebrales. En el mismo se hizo una extracción del coágulo y la respuesta clínica ha sido muy buena", explicó el director del nosocomio Oscar Boiero.

El especialista detalló que este jueves amaneció “lúcido” e incluso que le prometió que cantará “Otoño en Mendoza” en el nosocomio cuando se recupere.

Boiero dijo, además, que Pocho padece una angioplastía coronaria que predispone la formación de trombos, coágulos que se desplazan, y que probablemente éste ha sido el causante de la lesión que sufrió el cantautor mientras miraba el partido.

“Nos sentimos muy optimistas, aunque con cautela porque el cuadro tiene extrema severidad, pero los resultados son muy buenos”, manifestó el médico a la vez que agregó que el tiempo de internación dependerá de la evolución del paciente.

Pocho Sosa es, sin duda, un referente de la música folclórica argentina y cuyana. Nació el 17 de julio de 1943 y de joven inició su carrera artística.

En 1970, grabó un simple en Buenos Aires y en 1974, fundó en la provincia Canto Trío -con Gerardo Poblet y Beto Quiroga-. En 1980, en el  festival de Cosquín, el grupo obtuvo el premio Jurado técnico con el tema “Destituyo las rosas”, emblema del conjunto, compuesto por Damián Sánchez y Elena Siró. En 1982 comenzó su carrera solista.

El gran cantautor compartió escenarios con Merceces Sosa, Antonio Tarragó Ros, Víctor Heredia, Antonio Tormo, el Polaco Goyeneche, Santiago Ayala, Norma Viola, Los Chalchaleros, Cuchi Leguizamón, Inti Illimani, León Gieco y otras docenas de personalidades de la música. 

A lo largo de los años se ha convertido en un gran hacedor de la cultura popular mendocina. Como compositor tiene registrado una docena de temas, con letra de diferentes poetas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último